Ads 468x60px

sábado, 1 de diciembre de 2012

“Espero tener suerte y ser una de las elegidas”

Elena Cano, grabando uno de los temas.

Volvemos a tener el placer de entrevistar a otra joven promesa del sector de la música en nuestro país. 
Se trata de la joven Elena Cano, con 18 años nacida en Valdepeñas (Jaén).
Esta andaluza, ha nacido con el arte característico de su tierra, ha crecido siempre con una pasión y dedicación especial hacia la música, la que ha perseguido prácticamente desde que sabía hablar y tenía uso de razón.
Gracias a una de sus tías, ha tenido siempre la imagen y la fortaleza de la madurez de una persona cercana, que mejor que nadie ha sabido aconsejarle, apoyarle e impulsarle a continuar luchando por cantar. Desde ese mismo momento, Elena empezará a interesarse aún más por la música y es cuando comienza a involucrarse con mayor profundidad en el mundo de este sector.

Decide formar parte de un coral, un coro rociero, de donde recibirá muchos conocimientos que seguirán encaminando a la joven hacia un interés cada vez mayor por la música.
Junto a una gran cantidad de profesores, recibe una formación cada vez más profesional mediante una serie de clases de canto que emana desde los 11 años, con profesores como el conocido Pedro Gordillo entre otros.

Elena: “A los 12 años tuve mi primer profesor y desde entonces no he parado. Voy formándome poco a poco, cada día aprendo algo nuevo”.

Aunque como la mayoría de cantantes que quieren empezar su carrera musical en este país, ha intentado en varias ocasiones probar suerte en determinados programas que potencian este tipo de trabajo. Ha pasado por los castings de “Veo veo”, “Bienvenidos”, “Quiero cantar”, “Tu si que vales”…etc. Pero la suerte no le ha acompañado en ninguno de ellos aunque como suena el dicho: Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y esa recompensa ha llegado ahora, en el 2012, cuando tras presentarse a un concurso dentro del gran conocido programa de “La voz” de Telecinco, ha quedado finalista en el llamado “La voz más natural” donde ella misma nos explica en que consiste dicho concurso:

E: “Somos 24 finalistas. Un jurado de la voz dirá quien grabará un videoclip que se emitirá en Telecinco y en la gala final tendríamos nuestro momento de gloria. Me avisó una compañera de Telecinco para darme la noticia, Espero tener suerte y ser una de las elegidas”.

Con un amplio repertorio en todos los temas que interpreta, Elena se decanta hacia unos estilos musicales como el pop, baladas, canción ligera e influencias del flamenco, aunque también nos confirma que canta copla cuando hay que cantarla, aunque prefiere cantar por los otros estilos.

Elena Cano en unas de sus actuaciones.
A la joven jiennense lo que menos le importa es ser conocida, solo quiere poder dedicarse en un futuro a lo que más le gusta, a cantar. A transmitir todo lo que transmite en sus canciones.

E: “Lo más gratificante es ver como toda mi gente me apoya y está ahí, Y ver como todos me animan, familiares, amigos, y gente conocida, eso hace que suba al escenario y disfrute cada vez más”.

Aunque la situación actual en el mundo de la música sea un poco complicada, Elena intenta probar suerte y poder hacer su sueño realidad iniciándose en un nuevo proyecto. Actualmente está grabando un disco que seguramente salga a la luz el verano del próximo año.

E: “El disco lleva 5 canciones compuestas por mí y 5 versiones de otros artistas, no puedo decir exactamente cuando saldrá el disco, lo que si espero que pronto”.

Gracias a su profesor de canto está teniendo un gran apoyo en su carrera profesional, ya que dicho profesor actúa como productor de la cantante. No ha tenido la suerte de contar con ninguna discográfica que le haya podido apoyar en toda su trayectoria, pero como ella misma dice; “ya se irá viendo, poco a poco”.

Aunque a nadie nos gusta pensar en el futuro, siempre nos lo imaginamos, con como nos gustaría que fuera, y es así como se ve Elena, dedicada por y para siempre a la música.

E: “Espero estar en el futuro viviendo de la música, eso es lo que quiero. Ya no ser conocida o no, mientras que yo pueda vivir dignamente gracias a la música y trabajar en lo que me gusta, me vale”.

Aunque sus trabajos siempre son en solitario, son muchos los cantantes conocidos que le sirven de inspiración para seguir creciendo como artista, como cantante y aprender de los más grandes, entre los que destaca a Malú, Pastora Soler, Niña Pastori o Pablo Alborán entre otros…

E: “Ante todo los admiro, son grandes artistas y con los que me siento más identificada por los estilos de música que cantan”.

Luchadora, trabajadora, y con muchas fuerzas es como Elena se siente y cree que debe sentirse cualquier artista que quiera hacerse un hueco en el mundo de la música, o que pretenda recibir ayuda mediante algún medio de comunicación que proporcione una mayor promoción  y den a conocer a las jóvenes promesas.

E: “Si realmente te gusta este mundo, hacer todo lo posible para ir haciéndote un hueco, aunque eso sí, hay que trabajar mucho”.

Sin nada más, Elena se despide con esta entrevista, con la que esperamos desde entrelagente a que siga así de luchadora, apostando por lo que mejor sabe hacer, y desde aquí la apoyaremos al máximo entre todos para poder verla dentro de poco como ganadora en el concurso del que es finalista, y por supuesto deseando poder escuchar el disco que esperamos que salga a la vente lo antes posible.


Elena interpreta "Sueños Rotos".

Elena se despide de todos sus seguidores más incondicionales:

“Muchas gracias a todos los que me están apoyando y confían en mí. Familia, amigos, conocidos, personas que no me conocen tanto y que creen en mí. GRACIAS :D. También quería daros las gracias a vosotros por hacerme esta entrevista!!

Podéis seguirla en twitter: @ElenaaCanoo

1 comentarios:

  1. Cada día te superas!!

    Me gusta mucho como canta esta chica, y espero que tenga suerte!!!

    ResponderEliminar