Ads 468x60px

jueves, 22 de noviembre de 2012

“Nunca dejo de maquinar”


En situaciones de nuestras vidas, somos sorprendidos por las distintas cualidades que desarrollamos como método de distracción o como ayuda a nuestra mente para mantener el pensamiento en vilo. Desarrollamos distintos potenciales desconocidos hasta el momento pero que posteriormente nos sirven para conocernos mejor, saber hasta donde podemos llegar, y como podemos potenciar con mayor vigor esas actividades que teníamos escondidas hasta el momento.
Ese fue el caso de nuestra amiga Patricia, que después de una situación difícil que con fuerza y valentía tuvo que hacer frente, tuvo que pasar por varias etapas en su vida que impedían hacer una vida normal, se encerró en sí misma, en un mundo en el que solamente encontraba la tranquilidad y la relajación entretenida mientras entre hilo e hilo enredaba pulseritas manteniendo su mente despejada y relajada. 
De repente algo hace cambiar su visión de la vida. Los extranjeros se interesaban por comprar sus productos que de manera artesanal y aficionada realizaba en su día a día. En ese mismo momento su vida comenzará a dar un giro de 180º. Decide crear su propia tienda online y es a partir de ahí cuando empieza a cosechar una gran cantidad de felicitaciones, y reconocimientos por las numerosas creaciones y diseños realizados y por las compras que realizan de sus productos.

Patricia, autora de "Patixulaabalorios" podéis visitarla pinchando aquí.
VISITARLA

Patry: “Después de ese verano  fue cuando decidí hacer esto. Y en menos de dos meses tengo ya 400 seguidores en Facebook, muchísimos pedidos que no paro…”
A pesar de llevar solamente 2 meses en el mundo de la venta online, así como en el diseño de números complementos ideales para mujeres de todas las edades y de todos los gustos, Patricia afirma que se puede vivir de esto, siempre y cuando te lo propongas como cualquier objetivo en la vida, aunque no lo define literalmente como una profesión.

P: “La verdad que no lo considero una profesión como tal, es para mi un juego al que me gusta mucho jugar. De hecho, ¡estoy totalmente enganchada!”

En todo este tiempo, Patricia ha podido sacar mucha rentabilidad a ese día soleado, en el que simplemente disfrutaba en la playa y se relajaba entre sus hilos, sus abalorios. Pero no es lo que realmente le importa, para ella existen otras cosas mucho más gratificantes de todo este proyecto que ha llevado a cabo.

P: “Me gusta compartir con la gente cómo van surgiendo mis creaciones, es una forma de expresar lo que siento haciéndolo”.

Como cualquier persona que comienza a iniciar un nuevo proyecto, se plantea distintas posibilidades en las que poder mostrar todos sus productos para que todo el mundo pueda verlos y conocer su función y trabajo.
Hace referencia a  la constancia y el tiempo, a los que considera como los principales factores que determinan el número de seguidores.

P: “Creo que es el medio más cercano y personal de llegar a la gente, así pueden conocerte un poco mejor y puedes llegar a establecer una amistad virtual”.

Aunque personalmente desarrolla una gran cantidad de diseños a su gusto, se adapta a todo tipo de aportaciones o peticiones que sus clientes quieran realizar en los trabajos que lleva a cabo.

Ejemplo de algunas de las pulseras diseñadas y creadas por Patixulaabalorios.

P: “Doy la facilidad de hacer pedidos personalizados, siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades. Aún no he dicho a ninguno que no. ¡Me gustan los retos!”.

Algunas personas seguro que encuentran dificultades, o simplemente no se atreven a realizar compras online, pero Patricia establece una gran cantidad de facilidades que garantizan la calidad y confianza en el envío de sus productos.

P: “Doy todas las facilidades del mundo. Para la gente de Madrid y Cáceres, simplemente enviando un e-mail a patixulaabalorios@hotmail.es comentando que desean, yo les contesto todo lo rápido posible y entrego en mano. Para el resto se envía por correo certificado y en un plazo de 3 días máximo lo tienen”.

Reflejan tanto de la personalidad de esta mujer todas sus creaciones, que es incapaz de poder elegir quedarse con algún diseño concreto, que más le guste o le signifique algo más para ella.

P: "No me puedo quedar con uno en concreto, cada uno es especial por el momento en que los creé. Todos y cada uno de ellos tienen un por qué”.

Día a día comienza una jornada laboral intensa, duradera, en la que se esfuerza por conseguir al más mínimo detalle de todas las partes que conforman sus creaciones, sus abalorios. Como cualquier otro trabajador, madruga para dar inicio a sus tareas “laborales” hasta el fin de la jornada en la que deja por finalizados todos los envíos solicitados, siendo las ciudades que más suelen realizar estos pedidos; Cáceres, Valencia, Asturias, Salamanca y Sevilla, aunque también ha realizado envíos a muchas otras.

P: “Desde que comencé no he parado. Comienzo a las 8 de la mañana y a las 9 de la noche paro”.

Todos sabemos la importancia del estado anímico en estos tipos de trabajos, hay días que te apetecen diseñar más y otros que menos, o días que estás más inspirado o días en los que no te surgen ningún tipo de idea original. Patricia intenta aprovechar todos los mejores momentos de su día a día para ofrecer lo mejor en sus productos.

P: “Me inspiro según me levante o si estoy en algún lugar que me llame especialmente la atención. El estado anímico, el clima, el lugar… todo influye. Tengo mucha imaginación y ello lo plasmo en mis complementos”.

Debido a todas las peticiones diarias que recibe, en alguna ocasión incluso ha barajado la posibilidad de contratar a alguien que pudiera ayudar en sus creaciones, aunque de momento ha preferido continuar individualmente.

P: “Realizo todos mis trabajos sola, con mis dos manitas y mi cabecita… a veces he pensado en contratar a alguien pero mientras pueda prefiero seguir sola. Es mucho más personal”.


Otro ejemplo de un collar de cuero creado por Patixulaabalorios.

Como la mayoría de personas que desarrollan un gran potencial, y además lo difunden por las redes sociales a una gran cantidad de individuos, y consiguen seguidores y unos clientes fieles. Patricia ha recibido distintas propuestas de negocios, que por el momento no ha aceptado.

P: “Se han puesto en contacto conmigo varias tiendas de ropa interesadas por vender mis creaciones, pero de momento no he aceptado ninguna propuesta. Todo se andará, hay que darle tiempo al tiempo”.

Además, al preguntarle si le gustaría montar su propia tienda, ha sido muy contundente en su respuesta, puesto que es feliz tal y como le van las cosas hasta ahora y no necesita montar dicho negocio, a pesar de que en sentidos más generales podría ser más favorables con respecto a sus beneficios.

P: “Rotundamente no me gustaría montar mi propia tienda. Muchos creerán que estoy loca y de hecho mucha gente me ha dicho que de cara al público se incrementarían mis ventas, pero no tendría tiempo suficiente para crear y en ese caso tendría que delegar a alguien, lo cual en principio no entra en mis planes”.

Desde entrelagente queremos agradecer de forma muy especial la participación de Patricia, por toda su alegría, que a pesar de las adversidades que ha tenido que afrontar refleja un claro ejemplo para todas aquellas personas que a veces se ahogan en un pozo en el que no ven salida. Patricia es un claro ejemplo de mujer luchadora, que ha demostrado y aquí en esta entrevista queda presente, ese afán de superación y esas ganas por hacer lo que mejor sabe.

Patricia se despide de todos sus seguidores y clientes con el siguiente mensaje:

Agradecer el apoyo que me demuestran cada día con sus comentarios en Facebook, twitter o en el blog e incluso en correos personales. Sin ellos Patixula no hubiera continuado con este juego y les invito a que sigan retándome que me hace muy feliz.
Gracias de corazón por haber creído en mí.
Yo por mi parte les prometo seguir con la misma ilusión y constancia y cada día tendrán sus novedades correspondientes y sus sorpresas porque nunca dejo de maquinar, mi cabeza es muy raro que esté en standby.
Para finalizar enviarles la mejor de mis sonrisas para cada uno de ellos incluido a ti, que eres una persona excepcional”.




6 comentarios:

  1. Ole y ole Jesús!!!!me ha encantado!!muchas muchas gracias!!!todo lo que te diga es poco!Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, no sabes lo que me alegro que te guste. Seguimos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre la entrevista genial!! Me ha encantado saber un poquito más sobre Patricia!!!

    Hay que ser luchadora y hay que pelear por lo que uno quiere!!!

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post y conocer a Patricia! La sigo en twitter y me encantan sus creaciones

    ResponderEliminar
  5. Una mujer fuerte y admirable!
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar