Ads 468x60px

martes, 20 de noviembre de 2012

¡Nos vemos en el Palau Sant Jordi!


La música, es un sector en el que muchos jóvenes han intentado hacerse hueco, un sector que desgraciadamente lleva tiempo sumergido en una situación de crisis no solamente económica. Hablamos de una crisis en el consumo de estos servicios, caracterizándose por estar fuertemente internacionalizados y coincidiendo con el  nacimiento de nuevas formas de negocio.
Afortunadamente, existen nuevas oportunidades dentro de la industria del ocio, que nos ayudan a entender mucho mejor la globalización de la música, sus nuevos terrenos, en definitiva el futuro de la música.

Lydia Torrejón, Cantante y compositora.
Un claro ejemplo de futuro en la música es la historia de Lydia Torrejón, cantante y compositora, nacida en Girona, que gracias a la pasión de su padre por la música, y la paciencia y serenidad de su madre, ha conseguido y está consiguiendo sus propios proyectos, en los que su voz es sin duda el instrumento principal que le acompaña durante todos sus días, proyectando con sus sentimientos y su dulzura una banda sonora de sus pensamientos y sentimientos más puros y más sinceros.

Lydia: “Nací artista, no sé si a los demás artistas les pasa lo mismo, yo siento que nací así, que lo llevaba de serie”.


En sus inicios, montó un grupo junto a cuatro compañeras, con las que disfrutaba con solamente 11 años, cantando en la radio del pueblo, en actuaciones de la escuela…
Pero Lydia sentía que su pasión por la música tenía que ir más allá, y hacerlo sentir a un público que le apoyara por lo que mejor hace, por cantar. 
Siguió creciendo sin olvidarse de que alguna vez en su vida debería hacer su sueño realidad.
Aunque lleva muchos años dedicada en centros médicos al cuidado de personas enfermas, adorando esta profesión, nunca olvida que su mayor vocación es la música. Vocación que comienza a desarrollar a partir del fallecimiento de dos de los pilares más importantes de su vida, por lo que decide replantearse la vida y buscarle un sentido.

L: “En ese momento decidí quitarme los miedos y la vergüenza y dije: Mamá quiero ser artista”.

Mientras tanto, continuaba en clases de guitarra, con su profesor particular Santi Fontclara. Un día decide cantarle, y éste al escucharla le dijo: “¿Cómo has tenido eso escondido tanto tiempo?”. Esto fue el principal motor que condujo a Lydia a subir un video a internet, en el que todo el mundo pudiera escuchar su voz y en 4 días ya tenía más de 500 reproducciones, y una gran cantidad de felicitaciones.
Grabó una maqueta con 6 canciones (3 compuestas por ella) en los estudios de Music Work junto a su profesor Santi Fonclara y Xavi Yerga como productor musical.

Lydia Torrejón y Santi Fonclara a la guitarra.

Con esta maqueta experimentó todo un éxito que aumentó sus fuerzas y ganas por seguir dedicándose a lo que siempre había soñado, además, es a partir de ahí donde comienzan a tener una gran cantidad de actuaciones y de eventos en los que no ha parado de trabajar y hacer sentir esa ternura y pasión que demuestra en todas sus canciones.

Lydia y Santi en una de las actuaciones.
Aunque es realista y consciente de la situación actual del panorama musical, nunca se ha rendido, ni aunque haya tenido que encargarse de utilizar sus propios recursos para poder conseguir su propósito.

L: “Las discográficas y los productores ante la situación de crisis económica, no se arriesgan a invertir en artistas nuevos. Es mucho más seguro invertir en los artistas que ya tienen un gran número de seguidores”.


Pero segura de sí misma, Lydia sigue teniendo fe en su música, y en su futuro.
Caracterizada por saber llegar a lo que más le gusta por sus propios méritos, no podemos olvidar el apoyo tanto emocional como económico de sus padres, los que contribuyeron a  que pudiera grabar su primera maqueta, y poder continuar así con la segunda.

L: “¡Les estaré eternamente agradecida! Esa ha sido la única ayuda económica que he tenido, la demás ayuda ha sido moral, por el gran apoyo de mis amigos y de mi familia, tengo mucha suerte en ese sentido”.

Aunque destaca como lo peor de la música todos los golpes que se ha tenido que dar cuando al ofrecerle buenas oportunidades luego no han salido a la luz, se queda con lo mejor de la música, la satisfacción personal.

L: “Lo mejor es la satisfacción personal, el sentir que haces lo que te gusta y el orgullo de que te lo reconozcan”.

Intentó probar suerte en un programa de talent show, y aunque no tuvo suerte, esto le sirvió para darse cuenta de que prefiere ser espectadora de esos programas y aprender desde casa.
Joven, luchadora, y emprendedora es como se ha mostrado Lydia en esta entrevista, una chica que apuesta y trabaja por un futuro en el que pueda vivir de la música, dedicada plenamente a la música.

L: “En mis sueños me veo viviendo de la música, viajando y tocando en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y cuando vuelvo a la realidad me veo soñando otra vez…jajaja.
Así que me veo dedicada a la música ¡totalmente!.


Lydia Torrejón interpretando "Contigo", canción que da título a su maqueta, junto a Santi Fonclara en la guitarra.

Lydia se despide de todos sus seguidores con el siguiente mensaje:

"Gracias, gracias e infinitamente gracias!!! Gracias a los que me siguen y me escriben en Twitter, en Facebook, en Youtube, juro que os leo a todos, aunque no pueda contestar siempre (pero leo a todo el mundo), gracias a los que vienen a los conciertos, a los que repiten, a los que me escuchan por primera vez, se sorprenden y me lo dicen! Gracias de corazón! Espero que os guste la entrevista. Muchos besos y achuchones para todos. Nos vemos en el Palau Sant Jordi!!!"

4 comentarios:

  1. Es una gran artista. Y aunque a veces las cosas vienen despacio, la paciencia tiene su recompensa, y ella la tendrá.

    Os invito a leer nuestra entrevista a Lydia Torrejón, que e hicimos hace unos meses.
    http://www.laputarealidad.net/2012/08/entrevistando-lydia-torrejon.html

    Un abrazo, y a Lydia, sabe que la vamos a apoyar en lo que haga falta.

    Os felicito por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Os superáis con cada entrevista!! Esta chica vale mucho!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista!!di que si,hay que luchar por lo que a uno le gusta y le motiva.Si no lo haces te queda la duda de qué pudo ser..mucha suerte!!besos

    ResponderEliminar